En cuarentena

Vialidad Nacional ya despeja los accesos internacionales a Mendoza

Es parte del Operativo Invernal que todos los años se realiza para garantizar la circulación a través de las rutas nacionales más afectadas por las bajas temperaturas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:55 hs
Vialidad Nacional ya despeja los accesos internacionales a Mendoza

Vialidad Nacional puso en marcha el Operativo Invernal en Mendoza que apunta a brindar asistencia y garantizar la circulación en las rutas de acceso a los dos principales pasos internacionales de la provincia: Cristo Redentor y Pehuenche.

El Operativo Invernal es un procedimiento anual que ese organismo desarrolla durante el periodo de más bajas temperaturas en Mendoza y las cinco provincias patagónicas: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La campaña consiste en el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales de esas provincias. Participan más de 260 agentes de Vialidad Nacional (cerca del 30 por ciento del total de agentes de la región sur) y 250 equipos viales de la institución.

Para el desarrollo del operativo local, el organismo dispuso el despliegue de una dotación de 59 agentes y 75 máquinas. Los equipos de trabajo ya se encuentran instalados en los campamentos ubicados sobre las rutas nacionales 7 y 145.

Este año, las actividades se realizan en el contexto de la lucha contra la propagación del coronavirus. Esto implica el despeje y mantenimiento de las rutas resulta fundamental para asegurar el traslado y suministro de productos esenciales.

Vialidad Nacional realiza este operativo acatando los protocolos sanitarios y de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional a fin de proteger a los usuarios de las rutas y a los agentes afectados a las tareas de despeje.

“El Operativo Invernal este año cobra un significado aún más importante ya que jugará un rol central en el abastecimiento de suministros esenciales para los ciudadanos de Mendoza y la Patagonia”, destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Como parte de las medidas de prevención, Vialidad Nacional recomienda a todos los usuarios verificar el estado de las rutas disponible en la web de la institución o comunicarse con su Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073 o vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar

 

Archivado en