Negocios digitales

Facebook e Instagram lanzan una nueva función de tiendas online

Se trata del servicio "Shops" que posibilitará comprar y vender a través de las principales redes sociales. Por esta vía las empresas podrán exponer su catálogo sin necesidad de tener que crear su página web.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de mayo de 2020 · 07:01 hs
Facebook e Instagram lanzan una nueva función de tiendas online

Además del rediseño de su página y de la actualización de la plataforma, Facebook sigue con novedades. Ahora se trata de un nuevo servicio: Shops, una herramienta para que los negocios puedan mostrar y vender productos directamente en las plataformas de las principales redes sociales. 

Esto fue anunciado por el propio Mark Zuckerberg, creador y actual presidente ejecutivo de esa red social. El empresario confirmó que Facebook, Instagram y más adelante Whatsapp contarán con la opción de crear una tienda online que incluirá una función de pago para realizar las compras a través de la aplicación.

Por esta vía, las empresas podrán vender directamente sus productos sin necesidad de crear una página web específica ya que las transacciones se realizarán a través de las redes sociales.

Al igual que con las demás características de comercio electrónico de Facebook, las tiendas serán de acceso gratuito para las empresas, con la expectativa de que la herramienta impulse la participación de los consumidores y las ventas de publicidad.

Según detalló Zuckerberg, Facebook shops facilitará la venta de productos que había resultado fuertemente perjudicada por el aislamiento. En cuarentena, los negocios tuvieron que apuntar a la venta online para subsistir.

“Muchas pequeñas empresas están luchando y con el cierre de las tiendas buscan poner sus negocios en línea. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes”, analizaron desde Facebook Inc. 

La función se implementará en los próximos dos meses y estará disponible para unas 160 millones de empresas que utilizan la plataforma.

Los negocios podrán armar su tienda virtual con un catálogo de productos que los usuarios de Instagram y Facebook podrán visualizar en el perfil. 

Archivado en