Pandemia

Investigan la muerte de una bebé de seis meses que tenía Covid-19

La pequeña falleció por asfixia, y se descubrió que tenía coronavirus. Investigan si su hermano la asfixió por accidente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de mayo de 2020 · 10:15 hs
Investigan la muerte de una bebé de seis meses que tenía Covid-19

La Justicia investiga la muerte de una beba de seis meses que falleció asfixiada, y que tenía Covid-19. El fallecimiento se produjo el domingo en Parque Patricios, y una hipótesis es que un hermano de la menor la ahogó por accidente.

Un hisopado que le realizaron en el Hospital Penna determinó que la bebé estaba infectada de coronavirus, aunque no está determinado si esa fue la causa de muerte.

Por ahora, la causa está caratulada como "Averiguación de Causales de Muerte". Quedó a intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 8 A, a cargo del Dr. Fernando Fiszer, secretaría única de la Dra. Sandra Sarno.

Lo que sucedió fue que personal de la Comisaría 4B de la Policía de la Ciudad fue convocada a un domicilio porque una bebé no presentaba signos vitales. Al arribar al lugar los padres se encontraban con la menor en brazos, sin que esta responda a los estímulos.

Un efectivo le practicó RCP y rápidamente se la trasladó al Hospital Penna, donde finalmente murió. Por protocolo los profesionales de ese centro de salud la hisoparon y comprobaron que tenía coronavirus.

Una de las hipótesis fue que uno de los hermanos pudo haberla asfixiado con un almohadón. Por ahora se descarta que la menor haya fallecido por coronavirus.

Archivado en