Violencia

Dos detenidos por un brutal asesinato en Rosario

Son dos jóvenes de 23 años. Vecinos aseguraron que tenían "problemas" con la víctima.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 18 de mayo de 2020 · 09:16 hs
Dos detenidos por un brutal asesinato en Rosario

Un hombre de 40 años fue asesinado de múltiples puñaladas en su casa de Rosario y por el hecho detienen a dos personas, un hombre y una mujer, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se registró ayer alrededor de las 13 en una vivienda situada en la calle Viña del Mar al 3200, del barrio Puente Gallego, ubicado en el extremo sur.

Según la investigación, una vecina pasó por la vereda y observó que la puerta de la casa donde vivía Roberto Vallejos estaba abierta y al asomarse vio el cuerpo del hombre tirado en el piso en medio de un charco de sangre.

Al llegar, la policía determinó que la víctima presentaba profundas y múltiples heridas de arma blanca en el cuello, rostro y abdomen que le produjeron la muerte en el acto.

Del lugar los peritos secuestraron una cuchilla que será peritada, mientras que el cadáver del hombre fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de policía para la autopsia de rigor.

A raíz de testimonios de vecinos, quienes señalaron a dos personas a las que habían visto merodear la vivienda e incluso sacar elementos de la misma, la policía detuvo horas después a dos jóvenes.

El Ministerio Público de la Acusación indicó que los sospechosos detenidos fueron identificados como Alejandro M. y Paula C., ambos de 23 años, quienes "mantenían diferencias con la víctima", según trascendió.

La causa es investigada por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó varias medidas para determinar la mecánica del crimen.

Se trata del noveno homicidio que se registra en Rosario desde el 20 marzo, cuando se decretó la cuarentena por la pandemia del Covid-19 y el número 76 en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Archivado en