El "Lengüita" de la Triple Frontera seguirá preso

El "Lengüita" de la Triple Frontera seguirá preso

Luego de un raid delictivo que tuvo a mal traer a los vecinos de la zona, el joven -fácilmente identificable por su rostro tatuado- fue aprehendido recientemente en el Barrio Renacer. Hoy le confirmaron la prisión preventiva.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

A pesar de su juventud, el Lengüita tiene varias causas. La última, que es la que más lo complica ahora, es por un incidente ocurrido el 6 de marzo, cuando le robó a otro muchacho. No fue su primer conflicto con la Ley: desde el inicio del 2020 Rodrigo Axel Gómez Mora empezó a sonar como posible responsable de varios hechos ocurridos en la Triple Frontera que vincula a Godoy Cruz, Maipú y Luján. Finalmente lo denunciaron y este martes se dictó su prisión preventiva, por lo que esperará el juicio tras las rejas.

Gómez Mora es fácilmente reconocible porque su cara está llena de tatuajes. Por otra parte, tiene vínculos con varios individuos que no gozan de muy buena reputación en esa parte del conurbano mendocino. Es decir que no es muy complicado ubicarlo. Lo difícil, eso sí, es que las personas afectadas por sus delitos se animen a hacer la denuncia.

Quedó claro cuando se sindicó al Lengüita como autor del incendio de un auto. En esa oportunidad, el dueño del rodado se lamentó pero no hizo mucho "lío" frente a la agresión, pues no quería aumentar sus problemas con Gómez Mora.

El 6 de marzo, finalmente, robó con un arma de fuego y poco después fue aprehendido. En la preventiva que solicitó el fiscal Gabriel Blanco y suscribió la jueza Marina Martínez puede haber gravitado que el individuo cuenta con varias denuncias previas por violencia de género contra su ex pareja. Lesiones y amenazas figuran entre las "perlitas" de su prontuario.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?