Llegaron al país unos 400 argentinos varados en Miami y París

Llegaron al país unos 400 argentinos varados en Miami y París

Lo concretaron a través de vuelos en Latam y Air France que aterrizaron hoy en el Aeropuerto de Ezeiza. Mañana arribará una cantidad similar.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Coordinados por la Cancillería argentina dos vuelos posibilitaron el regreso al país de casi 400 argentinos que estaban varados en el exterior debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus en el mundo. 

Uno de ellos estuvo a cargo de la compañía Air France, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza hoy a las 12.05 con 170 pasajeros procedente de París. La misma nave regresará a Francia con extranjeros que se encuentran en la Argentina.

El otro vuelo lo realizó LATAM desde Miami con 225 pasajeros que habían quedado varados en esa ciudad de Estados Unidos, uno de los países con más cantidad de muertos y contagiados por el Covid-19.

Para la madrugada del sábado están previstos arribos de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, desde Madrid, España, a las 2.50 y otro de LATAM desde Lima, Perú, a las 3.50.

La Cancillería argentina explicó que todos los vuelos fueron acordados siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país.

Por otra parte continúan las gestiones para traer de regreso a más argentinos que se encuentran varados en distintos países. No obstante, desde el gobierno aclaran que la situación no es sencilla a raíz de las restricciones que cada país impone para los traslados y  las conexiones aéreas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?