Conmoción

Aseguran que una virgen lloró en Salta

Los vecinos de El Carril, en el paraje Las Garzas, dicen que el domingo pasado una imagen de la Virgen María empezó a hacer gestos y lloró. Asocian el llanto con la pandemia de coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de mayo de 2020 · 19:02 hs
Aseguran que una virgen lloró en Salta
Lágrimas Al costado de un ojo parece verse una pequeña gotita.

La Virgen de Guadalupe derrama lágrimas: así lo aseguran muchos salteños en base a una foto obtenida en una casita del paraje Las Garzas.

La familia Santos Tolaba, que vive en el lugar, empezó a compartir la foto que encabeza esta nota, donde puede verse una pequeña lágrima al costado del un ojo de la estatua. Hizo falta poco tiempo para que primero los vecinos y luego el resto de los salteños comenzaran a acercarse para averiguar qué había detrás de tan extraña manifestación.

El abuelo de los Santos Tolaba, Don Pina, cuenta que estaba casi distraído cuando de pronto notó que la imagen -que mide unos 40 centímetros- cambiaba de expresión. Entonces llamó a su yerno, quien habría comprobado que la Virgen lloraba y decidió sacarle una foto con el celular.

Los habitantes de Las Garzas asocian el fenómeno con la pandemia de covid-19, puesto que el "milagro" se produjo el mismo día en que los medios anunciaban el cuarto caso positivo de coronavirus en la provincia. Evidentemente, la virgen tiene predilección por los salteños, ya que hasta donde se sabe no había llorado por los millones de casos que se diagnosticaron anteriormente en otras latitudes.

"Para nuestra familia tiene un significado esta revelación de la Virgen de Guadalupe. Fue el mismo día que conocimos la noticias de que en Salta había un cuarto infectado. Es un mensaje, como madre una lo puede entender, ella dio vida y nos da vida a nosotros en esta situación delicada por la que atraviesa el mundo", le dijo al diario El Tribuno Norma Tolaba.

No es fácil llegar al poblado donde se estarían produciendo estas manifestaciones divinas. Los que conocen la zona avisan que hay que andar varias horas a caballo, subir cerros y cruzar ríos

Archivado en