Se despertó a medianoche y la estaban apuntando con un revólver

Se despertó a medianoche y la estaban apuntando con un revólver

Una mujer de 72 años fue sorprendida ayer en su casa de la calle Salta. Abrió los ojos y tenía a dos ladrones dentro de su domicilio que la amenazaron con matarla.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

A los 72 años, la señora seguramente tiene sus rutinas. Quizá por eso se acostó ayer a las 21, bien temprano: no sabía que a medianoche, al abrir los ojos, se encontraría con dos sujetos que le apuntaron con un arma de fuego y la despojaron de sus ahorros.

Ocurrió en un domicilio de la calle Salta al 800 (San Rafael). Los delincuentes se llevaron 60000 dólares, 50000 pesos argentinos, 1600 pesos chilenos y un revólver calibre 38 con 8 municiones. Los informes no aclaran si la mujer era la propietaria de este último objeto. 

Tras el despojo, los maleantes huyeron por la puerta principal de la casa. La denuncia se radicó en la Comisaría 32°.

Los jubilados en la mira

Al ensañamiento que tiene el Covid-19 con la gente mayor, hay que añadirle el de los ladrones y estafadores, que están a la orden del día en lo que se refiere a las agresiones contra los jubilados.

Esta semana, sin ir más lejos, se conoció el caso de un rufián de la localidad bonaerense de Merlo que robaba las sillas que los bancos estaban poniendo para que los veteranos no tuvieran que aguardar parados en la fila de cobros.

El individuo alcanzó a llevarse 8 sillas a su casa, que luego fueron recuperadas. Esta causa fue caratulada como “Hurto calamitoso” y quedó a cargo de la Unidad Funcional 8 de Morón.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?