Servicios

Cómo sacar un turno para ir al banco desde el lunes

Según la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado según el cronograma establecido a partir del último número del DNI para las personas humanas y del dígito verificador del CUIT para las empresas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 9 de abril de 2020 · 07:04 hs
Cómo sacar un turno para ir al banco desde el lunes

Los bancos de todo el país abrirán sus puertas nuevamente al público a partir del próximo lunes 13 de abril, aunque solo atenderán bajo la modalidad de turnos anticipados.

Según la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado según el cronograma establecido a partir del último número del DNI para las personas humanas y del dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas.

Cabe recordar que los jubilados y pensionados integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no deberán sacar turno, ya que deberán acercarse a sus bancos conforme al cronograma que difunda la ANSES o el correspondiente ente administrado. En este sentido, la atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para este grupo.

El resto de los clientes deberá contar con un turno obtenido previamente a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten. En Mendoza, la mayoría de las entidades permiten la gestión desde sus páginas web, donde la persona debe llenar un formulario con sus datos personales y el tipo de trámite que desea gestionar, siempre de acuerdo a la finalización de su número de DNI o del dígito verificador del CUIT.

En cambio, otros bancos como el Credicoop únicamente permiten la obtención del turno mediante sus aplicaciones de celular.

El cronograma a tener en cuenta es el siguiente:

  • El lunes 13 podrán ir los terminados en 0 y 1;
  • El martes 14, los terminados en 2 y 3;
  • El miércoles 15, los terminados en 4 y 5;
  • El jueves 16, los terminados en 6 y 7;
  • El viernes 17, los terminados en 8 y 9.

En todos los casos, el sistema de cada banco asignará un horario específico y, una vez confirmado, el turno será enviado al correo electrónico del cliente, quien deberá descargarlo e imprimirlo para presentarse en la sucursal.

Las operaciones que estarán habilitadas para los clientes en los bancos son:

  • Retiro de tarjetas de débito o crédito ya emitidas.
  • Renovación de plazos fijos que hayan sido constituidos en forma presencial sin renovación automática.
  • Gestión de créditos
  • Acceso a cajas de seguridad.

En cambio, las operaciones no habilitadas son:

  • Pago de impuestos o servicio por ventanilla.
  • Extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla.
  • Transferencias.

Desde los bancos piden a sus clientes que saquen los turnos y se acerquen a las sucursales solamente en caso que el trámite pueda concretarse únicamente en forma presencial, y recuerdan que el resto de las operaciones pueden realizarse a través de las plataformas de home banking y las aplicaciones para celulares.

Archivado en