Pasó en Neuquén

Violencia de género: pidió auxilio con un papelito y pudieron salvarla

De esta manera, la víctima le pidió a su vecina que llamara al 148. La joven, de 20 años, era golpeada por su pareja y abusada por otro joven. Fue rescatada y trasladada a un refugio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de abril de 2020 · 14:54 hs
Violencia de género: pidió auxilio con un papelito y pudieron salvarla

Un pequeño trozo de papel fue el pasaporte a su salvación. De esta manera, una joven de 20 años pudo pedirle auxilio a una vecina, ser rescatada y luego trasladada a un refugio.

La mujer, que era víctima de violencia de género desde hace tiempo, vive en el barrio San Lorenzo, en Neuquén.

Ya el jueves pasado la misma joven había denunciado en la Comisaría 16 una situación de abuso, en la que según relató fue manoseada por un muchacho en su vivienda.

Bajo el mismo testimonio, otro de los hombres que vivía en esa casa, por defender a la víctima agredió al presunto abusador. Ante esto, la policía demoró al agresor y luego lo liberó.

Ese mismo día, efectivos de la Comisaría 16 fueron convocados al mismo debido a que el presunto abusador y su hermano arrojaban piedras contra la casa en venganza por la pelea anterior. Se los aprehendió a ambos y se los imputó por daños a la propiedad.

La pareja de la víctima, una mujer de 25 años, fue la que radicó la denuncia. Pero cuando su compañera no estaba, la joven de 20 años aprovechó y le hizo llegar a su vecina, a través de unas rejas, una nota con un desesperado pedido de auxilio

Este derivó en un llamado a la línea provincial 148 y así pudo ser rescatada de ese contexto de violencia.

La Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género, que intervino en el rescate de la chica agredida, señaló que la agresora atacó a su pareja inculpándola de haber incitado el presunto abuso sexual.

Médicos que atendieron a la víctima constataron que las lesiones en su cuerpo se correspondían con su relato. Presentaba moretones y heridas cortantes con un cuchillo tipo Tramontina en varias partes de su cuerpo.

En una requisa realizada al vehículo de la atacante se encontró un arma calibre 9 milímetros que la agresora solía llevar consigo.

Archivado en