En la terminal de Retiro

Detectan el primer positivo de coronavirus con los testeos rápidos

Hoy comenzaron a realizarse en la zona de la estación ferroviaria de Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de abril de 2020 · 18:36 hs
Detectan el primer positivo de coronavirus con los testeos rápidos

Este miércoles, la estación de Retiro, Buenos Aires, se convirtió en la segunda terminal ferroviaria donde personal sanitario realiza los testeos rápidos para medir la presencia del covid-19. Y hoy se confirmó el primer casos positivo.

La iniciativa comenzó a realizarse desde temprano y demora entre 15 y 20 minutos. Consiste en la toma de una pequeña gota de sangre a través de un pinchazo capilar en el dedo para colocarla en el test y luego del tiempo estipulado se conoce el resultado.

La participación es voluntaria y pueden hacerlo las personas mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días.

El primer caso positivo es una persona que tuvo coronavirus Covid-19 pero nunca manifestó síntomas. La noticia fue difundida por el Ministerio de Salud de la Nación, que detalló que esto ocurrió en la Estación Retiro, donde se hicieron más de 400 testeos serológicos en el marco del estudio epidemiológico que busca conocer la circulación del virus en el país.

"Las autoridades sanitarias informaron que el resultado positivo del test se trata de una persona con antecedente de viaje al exterior. De las 431 personas testeadas, una sola arrojó resultado positivo", informaron desde el Ministerio.

 

Archivado en