Intendente de San Miguel

"Se liberaron presos por abuso sexual, estafa y narcotráfico"

El jefe comunal se mostró en contra de la decisión judicial que permite la liberación de 20 presos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 28 de abril de 2020 · 21:15 hs
"Se liberaron presos por abuso sexual, estafa y narcotráfico"

Jaime Méndez, intendente de San Miguel, provincia de Buenos Aires, no quiso evitar mostrar su descontento con la decisión judicial de liberar a 20 presos que regresaron a sus domicilios. Se encargó en mostrar su descontento en su cuenta personal de Twitter. 

"Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas... Son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel", comenzó.

Y agregó: "Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel; entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus. Pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución”.

“Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias. Y por supuesto, también, a las fuerzas de seguridad, a quienes día a día arriesgan su vida en la persecución del delito y hoy redoblan su esfuerzo y servicio, en el contexto de esta pandemia”, continúo repudiando la medida. 

Por último, argumentó que "desde los municipios seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance contra la delincuencia y para que semejantes decisiones tengan los menores efectos posibles. Miles de familias lo merecen".

Archivado en