Buques extranjeros

El video que muestra como se pesca calamar de manera ilegal en aguas argentinas

Las imágenes que fueron captadas desde un barco argentino. Cerca de 100 buques extranjeros ingresaron a las aguas argentinas para pescar calamares de manera ilegal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de abril de 2020 · 09:21 hs
El video que muestra como se pesca calamar de manera ilegal en aguas argentinas
Imagen ilustrativa.

El capitán de un buque argentino captó en un video cómo un centenar de barcos extranjeros violan la Zona Económica Exclusiva en el Mar Argentino para llevar adelante pesca ilegal de calamar.

Esto llevó a que asociaciones pesqueras eleven una nota en la que exponen al presidente Aníbal Fernández la depredación que flotas extranjeras, principalmente de China, realizan una "real rapiña contraria a la soberanía nacional y también contraria a las normas del derecho internacional".

Medios sureños indicaron que es habitual verlos incursionar una o dos millas dentro del Mar Argentino para ejercer pesca ilegal. Aun así, en la tarde-noche del sábado se mostraban asombrados. Contaron alrededor de 95 buques en aguas jurisdiccionales, entre 3 y 8 millas dentro de la ZEE.

Estos buques se ven atraídos por la abundancia que registra el calamar al norte del paralelo 44°. En todos los casos se encontraban con los sistemas de identificación automática (AIS) apagados, para evitar ser detectados por posicionamiento satelital, pero sí son visibles para los buques locales, explicaron en el diario El Chubut.

“En una zona de 24 millas de largo por 6 de ancho conté 95 extranjeros”, se denunció el sábado.

Archivado en