Crisis económica

La industria del entretenimiento se declaró en situación crítica

Eventos masivos, boliches, bares y productoras se encuentran en una situación de incertidumbre nunca antes vista. ¿Qué dicen los empresarios mendocinos dedicados al rubro?

Muriel Del Barco lunes, 27 de abril de 2020 · 21:49 hs
La industria del entretenimiento se declaró en situación crítica

Según contó IDEAR -Industria del Entretenimiento Argentino-, la actividad cultural de la música en vivo, los locales bailables, los eventos masivos, entre otros, le brindan servicio a más de 6 millones de personas. Pero actualmente, resultó ser una de las industrias más golpeadas ya que se trata de actividades que serán dada de altas en últimas instancias. 

Se calcula que en el país hay más de 2 mil locales inhabilitados. "Además de la incertidumbre, los problemas en el sector se acumulan", dijo Andy Zaina un empresario mendocino que se dedica al rubro. "Hablamos de sueldos, alquileres, impuestos, salarios, entre otras cosas que se hacen insostenibles", explicó. 

Más de 500 mil familias en el país depende de esta industria. 

Por lo que se estima que el 80% del personal que trabaja en estas actividades perderá su puesto de trabajo. "Por eso, creemos que es urgente tomar medidas", dijo Zaina.

El resto de los integrantes a nivel nacional comunicaron: "Estamos sin ingresos y como todos acompañando las medidas del Gobierno, pero sin la posibilidad de afrontar los gastos corrientes". 

"Estamos en estado de emergencia total porque lo que solicitamos apoyo económico y extensiones impositivas para el sector", manifestaron los integrantes del mismo.

Y concluyeron: "Es imperioso salvar entre todos el futuro del entretenimiento y el esparcimiento cultural. Actividad esencial del ser humano, y la fuente de trabajo de cientos de miles de personas". 

 

Archivado en