Allanamientos

Siete detenidos en 24 horas por vender drogas en Mendoza

Siete personas fueron detenidas este fin de semana en distintos puntos de Mendoza al ser sorprendidas mientras almanenaban y vendían marihuana en viviendas y espacios públicos de la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 26 de abril de 2020 · 19:24 hs
Siete detenidos en 24 horas por vender drogas en Mendoza
Foto: Ministerio de Seguridad

Siete personas fueron detenidas este fin de semana en distintos puntos de Mendoza al ser sorprendidas mientras almanenaban y vendían marihuana en viviendas y espacios públicos de la provincia.

El primero de los operativos se llevó a cabo ayer, cuando personal de Lucha contra el Narcotráfico irrumpió en una vivienda del barrio Alto Mendoza, al oeste de Ciudad, e incautó entre otros elementos una planta de cannabis sativa de 75 centímetros y con un peso de 87,48 gramos; cigarrillos de marihuana y semillas de cannabis sativa, todo listo para su posterior comercialización; y elementos para su fraccionamiento. Allí fue detenida una pareja formada por un hombre de 32 años y una mujer de 19.

Por otro lado, policías realizaron un allanamiento en un inmueble del barrio La Tablada, de Tunuyán, donde se logró el secuestro de tres plantas de marihuana con un peso total de 7.175 gramos; cuatro bolsas y ramas varias de la misma planta en su estado natural en proceso de secado (cogollos) con un peso de 475 gramos; 68.000 pesos en efectivo y elementos para su fraccionamiento. Además quedó detenido un joven de 22 años.

Finalmente, personal de la división de Zona Este de Lucha contra el Narcotráfico sorprendió a dos jóvenes de 21 y 22 años en la Plaza de los Ángeles, ubicada sobre calle Breyer en el barrio 5° C.E.C, de San Martin, quienes se encontraban comercializando estupefacientes. Los efectivos les secuestraron cuatro frascos con cogollos y marihuana en picadura, con un peso 112,05 gramos, y 2500 pesos en efectivo. Cabe mencionar que ambos sujetos quedaron detenidos.

Ya en la jornada de este domingo, efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico ingresaron a dos domicilios del barrio San Sebastián, en Guaymallén, donde secuestraron dos plantas de 2 y 3 metros de altura y con un peso total de 15 kilogramos, flores de cannabis sativa, 30 cigarrillos de marihuana, 8,8 gramos de cocaína, un revolver calibre 22 largo con dos municiones en el interior de ocho alveolos y 36.695 pesos en efectivo, junto con elementos para corte y fraccionamiento de estupefacientes. Por ello, quedaron detenidos dos hombres de 43 años.

Se recuerda a la población que los números telefónicos denominados “Fonodrogas” 0800-800-31642 con atención las 24 horas del día, canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.

Archivado en