una historia de amor y de muerte

Se casaron en el hospital y el novio murió de coronavirus horas después

La mujer sabía que su novio iba a morir, por eso le contó su historia de amor a una enfermera, asdemás de confesarle que nunca pudieron casarse por no tener tiempo ni dinero. La profesional convocó al capellán del hospital que improvisó una ceremonia con anillos de papel de aluminio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de abril de 2020 · 12:36 hs
Se casaron en el hospital y el novio murió de coronavirus horas después
Los anillos de papel de aluminio que los enfermeros improvisaron para la pareja

Una historia de amor y de muerte tuvo lugar en un hospital de Inglaterra, cuando una pareja logró casarse allí y el flamante esposo, que estaba internado por coronavirus, falleció a las pocas horas.

El episodio se pudo llevar a cabo gracias a la humanidad de una enfermera que decidió convocar al capellán del nosocomio cuando la novia le contó su historia de amor y que nunca habían podido casarse por no tener tiempo ni dinero. 

Todo sucedió en el hospital de Bradford y trascendió gracias al relato del médico epidemiólogo John Wright y la enfermera Sophie Bryant-Miles, quienes recopilaron la historia para un diario de lo que sucede durante la pandemia para la BBC.

"Joe (por el capellán Joe Fielder) dijo que no podía hacer una ceremonia legal pero que podía ir y llevar a cabo un servicio similar a una boda. Ellos podrían decir 'acepto' y tendrían todo el discurso de 'hasta que la muerte los separe' y todas las cosas que se dicen durante una boda", comenzó contando la gestora de la particular unión.

Sophie, la enfermera que posibilitó el casamiento

"Hicimos unos anillos con papel aluminio y contactamos por FaceTime a la hija del paciente para que pudiera ver la ceremonia. Fue un servicio realmente hermoso, y Joe estuvo brillante. Imprimió folletos con los nombres y todos los himnos y oraciones que íbamos a decir, todo", detalló Sophie emocionada por lo que pudo lograr.

"Todos debíamos estar totalmente vestidos con trajes protectores y que el paciente tendría que usar una mascarilla. Aún así, todos se mostraron entusiasmados con lo que estaba ocurriendo. Después tomamos una fotografía. Ella lo quiso así, y él también. Hicimos todo lo posible para que pareciera una boda real e incluso les dimos pastel", continuó explicando Sophie.

"Ella sabía que él tenía sólo unas horas más de vida, y creo que ambos sentían que esto sería lo último que podrían hacer juntos. Al menos tendrían este recuerdo final juntos. Creo que todos estábamos llorando", finalizó la enfermera al referirse al momento de la emotiva ceremonia de amor y de muerte en la que le tocó ser partícipe clave. 

Sophie y los enfermeros que participaron del casamiento

 

Archivado en