Efecto cuarentena

¡Qué miedo! Cóndores quisieron llevarse un perrito de un departamento

Un par de cóndores llegaron hasta la ventana de un departamento en Chile e intentaron cazar a un perrito caniche que se acercó al vidrio ante la presencia de estas imponentes aves. El momento fue captado por la duela de los perros y rápidamente se viralizó.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de abril de 2020 · 12:19 hs
¡Qué miedo! Cóndores quisieron llevarse un perrito de un departamento
Uno de los cóndores se acerca peligrosamente a uno de los caniches

La cuarentena derivada de la pandemia de Covid-19 está haciendo que los animales se sientan menos amenazados por las personas y sus actividades y comienzan a acercarse a las ciudades.

Algo así sucedió en Chile cuando un par de cóndores llegaron hasta la ventana de un departamento e intentaron llevarse un perrito caniche que se acercó al marco ante la inédita presencia de estas gigantes aves.

El momento fue registrado por la dueña de los caniches y lo subió a TikTok, donde se puede ver como los perritos ladran desesperadamente y uno de los cóndores intenta cazar a uno de ellos y hasta picotea el vidrio de la ventana.

Expertos explicaron a medios chilenos que estas aves prefieren comer carroña en la naturaleza, aunque a veces cazan pequeños animales vivos como pájaros, conejos y roedores.

Sin embargo, ante la ausencia de personas, que están aisladas en sus hogares por la pandemia, estos animales salvajes se trasladaron a las ciudades, donde luchan por sobrevivir.

Archivado en