Ingreso Familiar de Emergencia: los beneficiarios del bono ya pueden cargar el CBU para cobrarlo

Ingreso Familiar de Emergencia: los beneficiarios del bono ya pueden cargar el CBU para cobrarlo

La Anses informó que este domingo podrán ingresar a la página Web del organismo para verificar si el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha sido aprobado aquellos con DNI terminados en 2 y 3. Ya puede cargarse el CBU para cobrar el bono de $10.000.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este domingo podrán ingresar a la página Web del organismo para verificar si el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha sido aprobado aquellos con DNI terminados en 2 y 3. En caso de que el trámite haya sido aprobado, podrán ingresar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) para recibir el bono de $10.000 en los próximos días.

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, Anses confirmó que podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página Web.

Cabe aclarar que quienes no lleguen a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

Por otra parte, y terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados, la Anses abrirá una nueva instancia para reconsiderar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

A partir del 11 de abril las personas cuyo trámite fue aprobado pueden ingresar a la página de Anses para cargar el CBU. El cronograma para completar este trámite es el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1: sábado 11 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: domingo 12 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 13 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 14 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15 de abril
  • Si estás cobrando alguna Asignación Familiar se va a depositar en esa cuenta. Si no pudiste cargar tu CBU el día indicado, podrás hacerlo desde el 16 de abril. Si no tenés CBU propia, desde el jueves 16 de abril vas a poder elegir otro medio de cobro.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?