Pandemia

General Alvear tiene su primer caso de coronavirus

Se trata de un hombre de 58 que había ingresado al hospital Enfermeros Argentinos por una hemorragia digestiva. El intendente comunal había determinado el martes que a partir del 13 de abril será obligatorio salir a las calles con tapabocas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de abril de 2020 · 15:43 hs
General Alvear tiene su primer caso de coronavirus

Un hombre de 58 años se convirtió en el primer portador de coronavirus en el departamento de General Alvear.

La noticia fue confirmada a través de un informe del Ministerio de Salud de la Provincia a través del portal de prensa, que dio cuenta del caso de un paciente que está internado en el hospital Enfermeros Argentinos.

El hombre habían ingresado con una hemorragia digestiva, sin embargo, tras realizarle el hisopado, el testeo confirmó que era positivo de Covid-19.

Ante una posible equivocación en el hisopado realizado a tres pacientes, de los cuales uno dio positivo, se decidió que se les volverá a hacer los estudios de rigor.

En principio había trascendido desde la propia institución que el contagiado era un hombre de 74 años, pero más tarde el director del hospital sureño rectificó la información. 

En cuanto a las medidas preventivas, justamente Alvear había hecho punta en la provincia al anunciar su intentente, Walter Marcolini, que a partir del lunes 13 de abril todas las personas que salgan a las calles de esa ciudad deberán utilizar tapabocas para evitar la propagación del coronavirus. 

Archivado en