Servicios

Anses: ¿quiénes son los que todavía se pueden inscribir en bono de los 10 mil pesos?

Debido a la gran demanda que tuvo la preinscripción del Ingreso Familiar de Emergencia, desde el organismo público extendieron el plazo de inscripción hasta este viernes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:11 hs
Anses: ¿quiénes son los que todavía se pueden inscribir en bono de los 10 mil pesos?

Teniendo en cuenta la pandemia que está afectando a todo el mundo y al país, el gobierno dictó una serie de medidas para ayudar a los sectores más vulnerables. Una de éstas fue el Ingreso Familiar de Emergencia que consiste en un bono de 10 mil pesos. Lo cierto es que debido a la gran demanda de inscriptos que tuvo el beneficio, el gobierno optó por extender el plazo de inscripción hasta el próximo viernes 3 de abril para todas las terminaciones de DNI.

Es importante destacar que este viernes las personas que están bajo la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo comenzarán a cobrar este pago de 10 mil pesos con carácter excepcional por la pandemia que está afectando al país. En tanto que para evitar el aglomeramiento de personas en los cajeros automáticos las fechas de pago quedarán de la siguiente manera.

Este viernes los beneficiarios de la AUH y AUE cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3 cobrarán como mencionamos anteriormente este viernes, mientras que el sábado 4 de abril se acreditado el bono a la totalidad de beneficiarios de las respectivas asignaciones. Por el momento se han inscrito un total de 10.098.730 personas.

Finalmente el pago de este bono está destinado a las personas que estén desocupados, que trabajen sin relación de dependencia o sean monotributistas de las categorías Ay B, como así también monotributo social, además de las trabajadoras de casas particulares. En tanto que no están incluidas aquellas personas que cobran algún plan social. 

Archivado en