Ocho casos en Argentina

Una mujer y un caso de Córdoba, entre los casos confirmados de coronavirus

El Ministerio de Salud emitió un comunicado donde se afirma que se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El comunicado oficial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de marzo de 2020 · 18:28 hs
Una mujer y un caso de Córdoba, entre los casos confirmados de coronavirus
Foto: EFE

Este viernes se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Argentina. Entre ellos, hay una mujer y un hombre de Córdoba. El resto son en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires. Los resultados confirmatorios fueron informados hoy por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud de la Nación, señaló que en todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa. Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.

Cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años.

Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos.

 

Archivado en