Pasé y miré

Una solución a la pandemia made in Guaymallén

La municipalidad del departamento más poblado de la provincia instaló un "punto de higiene" en una transitada esquina. Funcionará todos los días y estará vigilada por policías.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 30 de marzo de 2020 · 21:36 hs
Una solución a la pandemia made in Guaymallén
Guaymallén La comuna instaló lavatorios públicos para limpiarse las manos. Foto: Municipalidad de Guaymallén.

Para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, la Municipalidad de Guaymallén habilitó este lunes un punto para el lavado de manos en el cruce de las calles Libertad y Bandera de los Andes. Como se ve en las imágenes, se trata de un lavatorio público con agua potable y jabón: un aporte simple pero eficaz. Estará disponible todos los días en los horarios de mayor circulación, teniendo en cuenta la intensa actividad de cajeros automáticos de esa zona de Villa Nueva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que las manos son las principales portadoras de gérmenes, por lo que su correcta limpieza es la clave para prevenir enfermedades y contagios. De ahí esta respuesta guaymallina al problema global de la pandemia.

Mientras esté funcionando el dispositivo, la Policía y los agentes de Tránsito, munidos de insumos protectores, vigilarán el buen uso de la instalación.

 

Archivado en