Pandemia

Son 87 casos nuevos de coronavirus en Argentina: en total 589

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves los nuevos casos en el país. El total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 12 fallecieron.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de marzo de 2020 · 21:07 hs
Son 87 casos nuevos de coronavirus en Argentina: en total 589
Foto: EFE

El Ministerio de Salud dio a conocer los contagiados en Argentina: son 87 los nuevos casos, lo que hacen un total de 589.

Los casos son: 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en la provincia de Buenos Aires, 12 en Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 en Jujuy, 1 Mendoza y 1 San Luis.

Si bien en Mendoza el parte oficial indica que es un solo caso, esta jornada se conocieron dos: uno a la mañana y otro en la tarde. El séptimo caso de coronavirus en la provincia, es una mujer de 53 años que se había contagiado la semana pasada en Chile y que actualmente se encuentra internada en la Clínica de Cuyo. Mientras que el octavo caso en Mendoza, se trata de un hombre de 76 años que la semana pasada llegó de España y el día 16 de marzo comenzó con sintomatología muy leve, aunque el 22 quedó internado en aislamiento en el Hospital Central.

De los 87 casos en el país, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 12 fallecieron. 

Este jueves, un nuevo muerto en el país engrosó la lista de fallecidos por el coronavirus. Ocurrió en Chaco ayer y hoy se confirmó que fue por el virus que ha generado la pandemia. Rubén Bercovich, empresario chaqueño de 59 años, quien había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo tras haber permanecido en ese país durante 15 días.

De esta manera, son 9 los fallecidos en el país y la cuarta víctima fatal en esta provincia. Hasta ahora, el total de personas que padecen el virus en Argentina es de 589.

Archivado en