Coronavirus

Cuarentena: qué documentos hay que llevar para viajar en colectivo

La documentación exigida varía según el motivo del traslado, pero en todos los casos la circulación deberá ser justificada dentro de las excepciones provistas por el Gobierno. Si corresponde, las declaraciones juradas se pueden descargar de la web del ministerio de Desarrollo Social.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:28 hs
Cuarentena: qué documentos hay que llevar para viajar en colectivo
Las personas que circulen en el transporte público deberán llevar cierta documentación que los justifique

El aislamiento social obligatorio que rige en todo el país por la pandemia de Covid-19 ha causado una menor circulación de autos y de personas en el transporte público, pero en ambos casos todos deben circular con la documentación exigida por las autoridades que justifique su tránsito por las calles.

Los que realizan alguna de las actividades consideradas como "esenciales" y se movilizan en colectivos, trenes o subtes deben llevar consigo su DNI en todo momento además del certificado que debe entregarles el empleador.

Aquellos que necesitan trasladarse para atender a mayores deben hacerlo siempre con su DNI, la declaración jurada de que lo hacen por ese motivo y una copia del DNI de la persona que están asistiendo, mientras que los cuidadores profesionales también deben llevar el certificado del empleador.

En tanto, para trasladar a niños/as y adolescentes hay que hacerlo con el DNI propio y de cada uno de los que viajen con el adulto, además de la declaración jurada correspondiente para circular con personas de esta franja etaria.

En cualquiera de los casos, las declaraciones juradas se pueden descargar en argentina.gob.ar/desarrollosocial e imprimirlas, aunque también se pueden realizar a mano en una hoja en blanco copiando todos los datos pedidos en cada formulario publicado en la web.

Archivado en