Pandemia

Recomiendan a transportistas exceptuados de la cuarentena salir con un certificado

El gobierno recomendó en el Boletín Oficial la utilización de un certificado especial para las personas que no están obligadas a realizar la cuarentena.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de marzo de 2020 · 07:21 hs
Recomiendan a transportistas exceptuados de la cuarentena salir con un certificado

El Gobierno publicó esta madrugada un certificado que recomienda llevar a quienes están exceptuados de la cuarentena obligatoria por trabajar en el transporte de sectores clave. El aislamiento social busca frenar los posibles contagios de coronavirus, y no se descarta que se endurezcan los controles que hay en todas las provincias.

Por eso, el ministerio de Transporte hizo oficial "el modelo de certificación de afectación a actividades y servicios declarados esenciales", un certificado estandarizado para quienes deben circular por la calle en medio de la cuarentena. El certificado está recomendado para "las personas afectadas a las actividades y servicios de transporte público de pasajeros, de mercaderías, petróleo, combustibles y gas licuado de petróleo, transporte de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos, transporte y distribución de combustibles líquidos, petróleo y gas, transporte de caudales, distribución de paquetería, actividades impostergables de comercio exterior y actividades vinculadas con la distribución agropecuaria y de pesca".

Esta declaración jurada sirve para "la acreditación de la situación fáctica de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular por ser transportistas ante las autoridades nacionales, provinciales, de la Ciudad de Buenos Aires o municipales que lo requieran".

Archivado en