Pasé y miré: colapsó el acceso a Mendoza a pesar de la cuarentena

Pasé y miré: colapsó el acceso a Mendoza a pesar de la cuarentena

Luego de dos feriados con poco movimiento en las calles de la Ciudad, este miércoles la situación cambió por completo. Hubo filas de hasta 15 minutos para pasar los controles de la Policía en el Acceso Sur.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A pesar de la vigencia del aislamiento social preventivo obligatorio, miles de mendocinos hoy salieron a las calles. El contraste entre el movimiento de este miércoles con los dos días feriados que vivimos es impactante. Cientos de vehículos y largas demoras para pasar los controles de la policía que ya no dan a basto.

En el Acceso Sur a la altura de la calle Rawson hubo filas de hasta 15 minutos para superar el control policial. "Son burros, no entienden", lamentó un efectivo policial ante la cantidad de personas que circulaban por la zona. Algunos había sido detenidos a un costado debido a que no podían justificar su situación.  Si bien el decreto contempla 24 excepciones, hay muchos que circulan sin estar incluidos en esas actividades. 

En Costanera a la altura de Bandera de Los Andes también se podía observar un flujo vehicular superior al de un día sábado por la mañana.

En Mendoza ya son 865 las personas que han sido imputadas por romper la cuarentena y probablemente hoy se sume más de un centenar. Pero más allá de la acción de la Policía de Mendoza, es imprescindible que los propios ciudadanos tomen conciencia de la importancia de respetar la cuarentena. Incluso que los empresarios comprendan que si el rubro no se encuentra exceptuado, deben cerrar las puertas hasta el 31 de marzo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?