Efecto coronavirus

Los futuros médicos de la UNCuyo atenderán el call center provincial

Desde hoy, 50 estudiantes avanzados de Ciencias Médicas se suman como voluntarios las consultas referidas al temido virus. Además, ahora cualquier miembro de la comunidad universitaria puede postularse para ser voluntario del gobierno de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de marzo de 2020 · 15:53 hs
Los futuros médicos de la UNCuyo atenderán el call center provincial

Desde hoy, medio centenar de estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, comenzará a atender el call center (0800 800 26843) habilitado para las consultas vinculadas al coronavirus.

Son jóvenes que están en el último año de su carrera y que accedieron de manera voluntaria a la convocatoria que lanzó esa casa de estudios junto al Ministerio de Salud de la provincia.

Su tarea puntual (siempre con el aval de un profesional de la Salud que los acompañará) será atender los llamados relacionados a la sintomatología de la enfermedad, y tratar de resolver las dudas de los usuarios del servicio y lo que pudieran requerir.

Los futuros médicos ya recibieron la capacitación correspondiente para participar en el call center. Lo harán en turnos rotativos que ellos mismos diagramaron, ocupando una franja horaria de 8 a 24 (el sistema funciona durante todo el día), estarán disponibles de lunes a lunes.

Dado que esta actividad es parte de las acciones de Extensión que posee la Facultad, los estudiantes poseen el seguro necesario para participar, como así también la certificación de la propia institución para circular.

Finalizada su participación, los jóvenes obtendrán una certificación adicional por la tarea realizada, la que contribuirá a engrosar sus logros académicos.

Convocan para el voluntariado 

Entre otra de las acciones que la UNCuyo encara por la pandemia de COVID-19, la Universidad convoca a toda su comunidad a participar como voluntarios en el llamado que realiza el Gobierno de Mendoza desde hace días.

La idea es que si estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de esta casa de estudios, tienen intenciones de participar en la convocatoria realizada por el Ejecutivo provincial, puedan hacerlo.

Hasta el momento solo las personas vinculadas con el gobierno local podían inscribirse pero, a partir de gestiones de autoridades de la UNCuyo, ahora los integrantes de esta comunidad universitaria también están en condiciones de adherir.

Según indica el formulario, quienes lo deseen pueden ofrecer sus servicios para colaborar en diferentes tareas de apoyo: administrativas, telefónicas, entre otras que surjan durante la emergencia sanitaria.

Los interesados deben dejar sus datos al momento de la inscripción, los de contacto y el departamento de la provincia en el que residen. También deben dejar en claro que no se encuentran incluidas entre los grupos de riesgo.

Para inscribirse tienen que acceder al link https://bit.ly/39i2UI9, completar los datos y en el ítem de “desarrollo de funciones”, elegir la opción “organismos descentralizados”. El propio gobierno hará contacto con los inscriptos cuando lo consideren necesario.

Archivado en