Coronavirus

Coronavirus: el 80% de los infectados en Argentina tiene menos de 59 años

Luego de un nuevo parte informativo del ministerio de Salud de la Nación en relación a los efectos de la pandemia de Covid-19 en el país, se conoció que el 80% de los casos se ha dado en personas menores de 60 años, mientras que la mayoría de los contagiados son hombres.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:08 hs
Coronavirus: el 80% de los infectados en Argentina tiene menos de 59 años

Como viene sucediendo diariamente durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19, el ministerio de Salud de la Nación ofreció un nuevo parte de los efectos de la enfermedad en nuestro país y se conoció el dato de que el 80% de los casos se ha dado en personas menores de 60 años, mientras que la mayoría de los contagiados son hombres.

El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 7 fallecieron. De ese total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres que se reparten en distintas franjas etarias de esta manera: el 2% son menores de 14 años, el 80% tienen entre 15 y 59 años y el 18% corresponde a mayores de 60.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

La mayoría de los casos son importados

Las buenas noticias al respecto es que en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica, mientras que a la fecha, fueron dados de alta 63 casos.

Hasta el momento la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación.
 

Archivado en