Son 86 los casos nuevos de coronavirus en Argentina: un total de 387

Son 86 los casos nuevos de coronavirus en Argentina: un total de 387

De estos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de los confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este martes, se confirmaron 86 casos nuevos de coronavirus en Argentina. En total, son 387 sumados los seis muertos.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Hoy fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19:

  • 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • 30 en Provincia de Buenos Aires
  • 9 en Chaco
  • 7 en Córdoba
  • 4 en Tierra del Fuego
  • 3 Santa Fe
  • 1 en La Pampa
  • 1 en Neuquén
  • 1 en Santa Cruz

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 6 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En el día de hoy se registraron dos personas fallecidas. Un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad y un hombre de 53 años que era contacto estrecho. 

El hombre de 53 años falleció en Chaco, convirtiéndose así en la sexta víctima fatal en Argentina. La muerte se produjo en la ciudad de Resistencia, donde estaba internado en un hospital de salud privada. Es el segundo muerto en aquella provincia.

El quinto muerto por coronavirus en Argentina fue un mendocino. Se trata de un ingeniero de 71 años que contrajo el virus durante un viaje a España, y que se había aislado inmediatamente después de su regreso. Federico José "Jacho" Bensadon, estaba internado en la clínica privada 25 de Mayo de Mar del Plata, a donde había llegado inmediatamente después de bajarse del avión.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?