insólito

Insólito: llevaba a la mucama en el baúl del auto para violar la cuarentena

Un empresario fue detenido hoy al llevar a su mucama escondida en el baúl de su auto mientras ingresaba a un barrio privado en la localidad bonaerense de Tandil, violando la cuarentena obligatoria e incumpliendo los procedimientos sanitarios vigentes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 24 de marzo de 2020 · 01:00 hs
Insólito: llevaba a la mucama en el baúl del auto para violar la cuarentena
Foto: zonanortehoy.com

Un empresario fue sorprendido hoy al llevar a su mucama escondida en el baúl de su auto mientras ingresaba a un barrio privado en la localidad bonaerense de Tandil, violando la cuarentena obligatoria e incumpliendo los procedimientos sanitarios vigentes.

Gustavo Cardinale aprovechó que la vigilancia del barrio cerrado Sierras de Tandil, donde vive, solo revisa los vehículos de las visitas, por lo que intentó que su empleada se metiera en el baúl del automóvil, lo que implicaría una infracción a las medidas de aislamiento social impuestas a nivel nacional por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la treta de Cardinale fue desbaratada gracias a sus vecinos que advirtieron la maniobra y lo denunciaron ante la seguridad privada del barrio, la cual dio aviso inmediato a la policía que llegó con dos móviles a los pocos minutos, publicó Clarín.

De acuerdo al testimonio de algunos testigos, el denunciado intentó justificar su accionar y negó haber ingresado a su empleada en el baúl. En cambio, indicó que la había trasladado en el asiento trasero, pero que los hombres de la seguridad no la habían visto por los vidrios polarizados y que tampoco lo habían consultado se llevaba a alguien más en el vehículo.

En el marco del procedimiento, los agentes policiales se comunicaron con el fiscal y consultaron si el hombre merecía la detención. El oficial de Justicia no tomó la medida por el momento.

El infractor del decreto de aislamiento será citado por la Justicia. "Va a tener un gran problema", indicaron fuentes policiales. Mientras que la trabajadora doméstica fue llevada a su domicilio por los oficiales de la Seccional Primera.

Archivado en