Por recomendación del Enacom

Netflix reducirá la definición del streaming para que no se caiga internet

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) solicitó a la plataforma de streaming que disminuya la calidad de sus transmisiones para garantizar la conectividad en la red de todos los argentinos. 

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 23 de marzo de 2020 · 11:27 hs
Netflix reducirá la definición del streaming para que no se caiga internet

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) solicitó a Netflix que disminuya la definición en la transmisión de sus contenidos de streaming para garantizar la conectividad en la red de todos los argentinos. El objetivo es evitar que se sobrecargue la red por la cantidad de personas que se encuentran en sus hogares producto de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país. 

“Luego de evaluar la situación, la compañía redujo los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, aseguró Paula Pinha, la directora para Latinoamérica de la plataforma de streaming.

En este sentido, en las próximas horas se reducirá la calidad de emisión de HD a SD en las transmisiones realizadas por la plataforma de streaming. Esta medida será implementada por Netflix y en Europa también se sumó Youtube.

“El Enacom solicita a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”, indica el comunicado difundido por el Enac y firmado por su presidente, Claudio Ambrosini.

La entidad ya había dispuesto una serie de recomendaciones para "hacer un uso responsable de la red". Ellas son:

1. Utilizar líneas fijas para llamada de voz.

2. Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea.

3. Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión.

4. Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad.

5. Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias.

6. Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red.

7 .No viralizar cadenas o informaciones no verificadas. Solo seguir las recomendaciones brindadas por organismos oficiales del gobierno nacional, provincial o municipal.

“Nosotros, a través de Arsat, le damos mucho ancho de banda a las plataformas educativas, para que circulen bien, pero la principal fuente de demanda de banda ancha es el uso de streaming a través de plataformas como Netflix, Amazon y HBO Go”, explicó Ambrosini.

Archivado en