Pandemia

Escenas de extrema tensión en el aeropuerto de Santiago de Chile con argentinos varados

Cientos de personas exigen que se les permita reingresar al país en medio de la pandemia de coronavirus. Aseguran que no hay respuestas de personal del aeropuerto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:45 hs
Escenas de extrema tensión en el aeropuerto de Santiago de Chile con argentinos varados

Cientos de personas varadas en el aeropuerto de Santiago de Chile viven por estas horas momentos de extrema tensión, lo que quedó evidenciado en las imágenes que llegaron a MDZ, en las que se ve cómo exigen respuestas al personal que trabaja en el lugar, y no las consiguen.

El reclamo que se escucha que realizan los pasajeros es por la supuesta falta de acción de los empleados del lugar para solucionar su situación, a pesar de que ellos nada tienen que ver con la prohibición de vuelos impuesta por el gobierno nacional para empresas que no son Aerolíneas Argentinas.

En otras filmaciones se puede ver la especie de hospital de campaña que se formó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez para que duerman quienes no pueden pagarse alojamiento en ese país.

En otra filmación se ve cómo los argentinos exigen hablar con la gerenta del aeropuerto, un reclamo que no encuentra respuesta, lo que sólo consigue exacerbar los ánimos.

Para acentuar su reclamo, los varados crearon una cuenta de Instagram en la que suben fotos y videos de su precaria situación. Hasta el momento sólo el Gobierno está repatriando argentinos, ya sea a través de Aerolíneas Argentinas, o mediante el uso de aviones de la Fuerza Aérea.

View this post on Instagram

Pasan los du00edas ...

A post shared by argentinos varados en chile (@argentinos_varados_en_chile) on

Chile es el segundo país de la región con más casos confirmados de coronavirus. Esta mañana se sumaron 114 infectados más y llevaron el total a 746. Hasta el momento, Brasil presentó la mayor cantidad de enfermos, con poco más de 1.600.

Archivado en