Pandemia

Aterrizó el primer Hércules que trajo argentinos desde Perú

Llegó anoche a El Palomar, y trasladaba a 140 personas que se habían quedado en Perú luego de que ese país decretara el cierre de su espacio aéreo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 23 de marzo de 2020 · 07:21 hs
Aterrizó el primer Hércules que trajo argentinos desde Perú

El Ministerio de Defensa anunció anoche la llegada del primer avión cargado con argentinos varados en Perú. Según destacaron, el Hércules C130 arribó pasadas las 21 al aeropuerto de El Palomar, con 140 compatriotas que se habían quedado en ese país luego del cierre de su espacio aéreo.

La situación para los argentinos que se quedaron varados es crítica, ya que muchos no tienen posibilidad de buscar alojamiento fuera del aeropuerto.

"Aterrizó en Palomar el primer Hércules C130 que trajo de vuelta a argentinos y argentinas varados en Perú", anunciaron desde Defensa pasadas las 21.

"Gracias al operativo que realizamos en conjunto desde el Gobierno Nacional, 140 argentinos y argentinas regresaron a casa en aviones de la Fuerza Aérea", destacaron en otro tuit.

Una vez que los pasajeros completaron los trámites con personal de la Dirección Nacional de Migraciones, dos micros de larga distancia, dispuestos por el gobierno porteño, los llevaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Archivado en