Efecto coronavirus

Ya están las actividades para seguir estudiando y disfrutando desde la casa

Están destinadas a todos los niveles y se puede acceder a las mismas en el portal educativo de la Dirección General de Escuelas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 21 de marzo de 2020 · 18:41 hs
Ya están las actividades para seguir estudiando y disfrutando desde la casa

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que ya se puede acceder a través del portal educativo (www.mendoza.edu.ar) a las nuevas actividades que acompañarán a los estudiantes de los distintos niveles.

En esta instancia la propuesta educativa fortalece la lectura, el área artística y actividades optativas para divertirse en familia durante el fin de semana largo.

La directora de Planificación de la Calidad educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que las propuestas para el fin de semana largo ayudarán a que los chicos y chicas estén en movimiento por medio de ejercicios físicos y se diviertan con actividades vinculadas al arte.

“A partir del miércoles 25 de marzo, y respetando el fin de semana largo sin clases, las actividades propuestas por el gobierno escolar van a girar sobre dos ejes prioritarios, que son el programa Leamos Juntos, que propondrá la lectura comprensiva de un texto por día, y Desafío CITIM, para resolver lo que precisamente dice su sigla: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática”, explicó Del Pópolo.

Las actividades propuestas por la DGE se complementan con las actividades que cada institución educativa planificó junto a cada docente.

“Ha sido un esfuerzo enorme por parte de todo el sistema educativo adaptarnos a esta nueva modalidad. Vamos a ir encontrando y haciendo ajustes. Pedimos que los padres y madres acompañen y armen las rutinas y las mantengan”, concluyó De Pópolo.

Archivado en