Cuarentena

Largas colas en el ingreso a un supermercado mayorista de Guaymallén

A pesar de que anoche el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria para todos hasta el 31 de marzo, este viernes a la mañana los mendocinos volvieron a agolparse en las puertas de Oscar David con el objetivo de "stockearse".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de marzo de 2020 · 08:48 hs
Largas colas en el ingreso a un supermercado mayorista de Guaymallén
Foto: @pablotombinolbf

A pesar de que anoche el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria para todos hasta el 31 de marzo, este viernes a la mañana los mendocinos volvieron a agolparse en las puertas del supermercado mayorista Oscar David con el objetivo de acumular mercadería de cara a los días de aislamiento social obligatorio que se avecinan.

Varios minutos antes de su horario de apertura al público, ya se podían ver largas colas de vehículos en las puertas del supermercado mayorista de Guaymallén a la espera de poder ingresar para "stockearse". Cabe destacar que las autoridades nacionales ayer confirmaron que los supermercados y comercios de alimentos no cerrarán durante la cuarentena y que el abastecimiento de alimentos está garantizado.

Sin embargo, los anuncios del presidente no parecieron desalentar a los mendocinos, quienes volvieron a agolparse en las puertas de los supermercados haciendo oídos sordos a las recomendaciones.

Algo similar ocurrió el lunes a la mañana cuando ya comenzaba a contemplarse la posibilidad de una cuarentena obligatoria. En aquella oportunidad, en el supermercado mayorista Oscar David tuvieron que tomar medidas para organizar el ingreso al lugar, que comenzó a realizarse por tandas ante la gran cantidad de gente que se agolpó en el supermercado con la intención de "stockearse".

El lunes, los dueños del conocido mayorista debieron llamar a la policía para que ayude a coordinar el ingreso de la gente, que se encontraba haciendo fila desde las 6 de la mañana. Hoy la situación volvió a repetirse.

En diálogo con MDZ, Hernán David explicó las medidas de emergencia que debieron tomar en aquel momento y llevó tranquilidad. "Se dispuso que la gente ingrese por tandas. Les pedimos que tengan tranquilidad y paciencia. No vamos a cerrar y hay mercadería para reponer", indicó en aquel momento.

Archivado en