Coronavirus

Controlan el cumplimiento de la cuarentena con policías y helicópteros

El jefe de la Policía pidió a la ciudadanía que colabore con el respeto de la cuarentena obligatoria. "Si todos se ponen a buscar excepciones, seguramente el criterio del personal policial no va a dar a basto", reconoció. Informó que habrá más de 3000 policías en las calles.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:42 hs
Controlan el cumplimiento de la cuarentena con policías y helicópteros

El jefe de la Policía de Mendoza aseguró que más de 3000 efectivos policiales saldrán a las calles a controlar que se respete la cuarentena obligatoria. Sin embargo, remarcó que la clave para la efectividad de la medida no pasa por las fuerzas de seguridad, sino que "pasa por nosotros mismos". "Si uno se pone a buscar excusas, las va a encontrar", subrayó Roberto Munives.

Desde la medianoche se comenzó a implementar en la provincia un operativo especial "para dar lucha contra esta pandemia" pero en distintas entrevistas el jefe de la Policía recordó que para ello es esencial tener el apoyo de la comunidad. "Somos todos vulnerables.  Nuestra mejor fortaleza es evitar aglomeraciones de personas para no tener riesgo de contagio. Vamos a salir adelante todos juntos", advirtió.

"Si las personas no toman conciencia de la responsabilidad, todos van a encontrar argumentos para decir que van a comprar un tornillo a la ferretería. Si todos buscan excepciones, el criterio de la policía no va a dar a basto. Porque si uno busca excusas, las va a a encontrar", admitió Munives.

A pesar de ello, destacó que se está trabajando en el control y que el trabajo se coordina con el Poder Judicial. "Todo el personal policial pasa a estar en una situación de emergencia y en forma progresiva vamos a recurrir a todo el capital humano", subrayó y manifestó que más de 3.000 efectivos ya están en las calles con 1100 vehículos, tres helicópteros, motos, etc.

Archivado en