Coronavirus

Asombro: así está la feria de Guaymallén en plena cuarentena

Un concejal del municipio subió a las redes una fotografía que revela la falta de conciencia de cientos de personas que se hicieron presentes en la feria para comprar alimentos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de marzo de 2020 · 11:59 hs
Asombro: así está la feria de Guaymallén en plena cuarentena

Ayer el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria y se restringió la circulación en las calles. Si bien el decreto permite "realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos", está claro que lo que ocurrió en la feria de Guaymallén excede lo razonable.

"Así está la feria de Guaymallén en las primeras horas de la cuarentena. Esperemos que con el correr de las horas entendamos la situación y tengamos más responsabilidad", manifestó el concejal radical Ignacio Conte en las redes sociales y adjuntó una fotografía que ilustra la situación.

La feria continuará abierta porque el decreto aclara que están exceptuados de cumplir la cuarentena obligatoria "supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad" además de farmacias, ferreterías veterinarias. Pero a pesar de ello, cientos de mendocinos se presentaron a primera hora del viernes.

Desde el Gobierno provincial han asegurado que serán estrictos en los controles para que se respete la cuarentena, pero el propio jefe de la Policía, Roberto Munives, reconoció que si un ciudadano busca una excusa para circular, siempre la encontrará. Por eso, tanto Munives como el resto de los representantes del Ejecutivo provincial han hecho énfasis en la necesidad de apelar a la conciencia colectiva. "Apelamos a la solidaridad de la población y el apego a las normas", aseguró el gobernador Rodolfo Suarez.

Archivado en