Así patrullan la provincia los helicópteros de la policía local

Así patrullan la provincia los helicópteros de la policía local

Debido al aislamiento obligatorio decretado hasta el 31 de marzo, son miles los efectivos policiales destinados al control y al objetivo de hacerlo cumplir. Entre otras medidas, se dispuso el patrullaje de helicópteros. Mirá el video.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, aseguró que son más de tres mil los efectivos policiales afectados a controlar el respeto por las normas impuestas por la declaración de cuarentena obligatoria, al mismo tiempo que remarcó que la responsabilidad y el compromiso ciudadano son esenciales para el éxito de la medida.

Además del cuerpo policial, en cuanto a vehículos se refiere, el funcionario remarcó que son más de mil cien los autos y hasta tres helicópteros que harán rondas y controlarán que los mendocinos se queden en sus casas.

Un lector de MDZ captó a uno de los helicópteros en plena faena, y compartió el video para dejar el registro.

Sobre las aeronaves

Son tres: a las dos primeras, llamadas Halcón I y II, se les realizó la última inspección -denominada “gran visita”-, en abril de 2019. Fue en EEUU, tras cumplir 12 años de servicio. A la tercera unidad, llamada "Eurocopter" le efectuaron una revisión anual.

Las tres aeronaves que integran la fuerza policial se encuentran 0 km para volar, tras distintas revisiones técnicas que se les realizan a reglamento.

Estos helicópteros realizan diariamente vuelos destinados a operativos policiales diurnos y nocturnos, para rescatar o trasladar personas que sufrieron algún tipo  de accidentes y para custodiar encuentros futbolísticos, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?