de un conocido supermercado

Una vez más, ANMAT prohibió un postre helado por una peligrosa bacteria

El organismo que regula los alimentos había pedido el retiro preventivo del producto hace un mes, ahora ordenó la prohibición de venta total tras encontrar una vez más una peligrosa bacteria que puede causar desde vómitos hasta meningitis. Además, en la planta elaboradora hay suciedad y moscas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:17 hs
Una vez más, ANMAT prohibió un postre helado por una peligrosa bacteria
El postre "tricolor" de la marca Great Value otra vez fue prohibido por la ANMAT

Si bien durante febrero comenzó a retirarse de manera preventiva el producto, el Instituto Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ahora prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un postre helado que ofrece una reconocida cadena de supermercados por la aparición de una peligrosa bacteria.

El postre helado sabor a frutilla, vainilla y chocolate de la marca "Great Value" comercializado por los supermercados "Wal-Mart" en todo el país fue prohibido por el organismo ante la presencia de "Listeria monocytógenes", la misma peligrosa bacteria por la que hace un mes recomendaron el retiro preventivo de las góndolas. 

El rótulo completo del producto prohibido para su comercialización es el siguiente: "Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, Postre Helado tricolor Marca Great Value lote: QLT1 L 09/10/2021 M 09:46:52", de acuerdo a la descripción de la Disposición 1413/2020 que apareció en el Boletín Oficial.

La bacteria en cuestión puede ocasionar listeriosis, cuyos síntomas incluyen escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea y dolor de estómago. Los casos más graves pueden derivar en meningitis, septicemia y abortos en mujeres embarazadas, según el Ministerio de Salud.

Como si esto fuera poco, la inspección en la planta elaboradora halló diversos problemas como falta de limpieza, líneas de producción carentes de protección para evitar contaminación y presencia de moscas en casi toda la planta, entre otros.

Archivado en