El gobierno porteño internó a enfermos leves en hoteles

El gobierno porteño internó a enfermos leves en hoteles

Para hacer frente a la propagación del coronavirus, reforzaron la cantidad de camas disponibles para atender la pandemia. Como primera medida, este jueves 15 enfermos leves fueron internados en habitaciones de hoteles.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en pocos días comenzará la circulación social del coronavirus y que se espera el pico de contagio para abril o mayo.

Para hacer frente a la propagación de la enfermedad, el gobierno porteño dispuso medidas para reforzar la cantidad de camas disponibles para atender la pandemia. Como primera medida, este jueves se internaron a 15 enfermos leves en habitaciones de hoteles. El objetivo es aislarlos y evitar que contagien a otros miembros de la comunidad.

En este contexto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó que la Ciudad de Buenos Aires instalará “módulos específicos” en los hospitales del distrito para la atención de personas que presenten “cuadros febriles” como parte de las medidas adoptadas en el sistema sanitario porteño para afrontar la pandemia.

Además, se anunció la instalación de “centros de vigilancia activa” para detectar precozmente el virus en personas que no fueron sometidas al testeo del coronavirus.

Quirós explicó que se va a dotar aún más a los hospitales en materia de insumos y equipamiento, como respiradores, monitores y medicamentos, y se seguirán incorporando profesionales de la salud, tanto médicos como enfermeros.

Rodríguez Larreta confirmó además que en la reunión que mantendrán esta tarde con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores se analizará la posibilidad de endurecer la cuarentena.

“En la reunión a la que convocó el Presidente a los gobernadores va a ser uno de los temas. Es una decisión que hay que tomar de manera conjunta. A partir de ahí el Presidente evaluará”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño al ser consultado sobre la chance de que se profundicen las medidas de aislamiento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?