efectos colaterales

Temen que alcohólicos recuperados vuelvan a tomar por el coronavirus

Muchas personas que están dando la batalla contra el alcoholismo en todo el mundo se han quedado sin sus reuniones semanales de Alcohólicos Anónimos debido a la imposibilidad de reunirse tras el distanciamiento social que recomendó la Organización Mundial de la Salud.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:21 hs
Temen que alcohólicos recuperados vuelvan a tomar por el coronavirus
Muchos alcohólicos en recuperación no pueden ir a las reuniones de AA

Los aislamientos por coronavirus podrían provocar la recaída de miles de alcohólicos, ya que las reuniones en persona de Alcohólicos Anónimos se han visto obligadas a cerrar.

El presidente Donald Trump instó a los estadounidenses a mantenerse alejados de grupos de diez o más personas después de que los expertos en salud de la OMS alentaron a todos a practicar el distanciamiento social.

Como resultado, los grupos de AA se han visto obligados a implementar medidas para mitigar la propagación de la enfermedad mortal, que ha matado al menos a 114 personas e infectado a miles en todo el país.

AA emitió un comunicado el lunes, confirmando que se reunirán con miembros digitalmente o en grupos más pequeños en medio de la pandemia.

"Nuestra experiencia recopilada sugiere que los grupos que no pueden reunirse en sus lugares habituales han comenzado a hacerlo digitalmente; hacerlo de una manera sensata y útil para permitir que el grupo continúe centrándose en nuestro bienestar común y nuestro propósito principal”, dice el comunicado.

"Algunos grupos que aún se reúnen en persona han compartido acerca de hacer cambios a las costumbres en sus reuniones como evitar estrechar las manos y sujetar las manos; asegurarse de que las mesas de hospitalidad sean sanitarias; o suspender la hospitalidad alimentaria por el momento".

Archivado en