Gran Bretaña en shock

Alarma en Inglaterra por dos bebés con coronavirus

Los padres del pequeño Cassian no podían creer cuando les dijeron que su bebé tenía coronavirus. También se confirmó el caso de un bebé aún más pequeño.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 18 de marzo de 2020 · 07:07 hs
Alarma en Inglaterra por dos bebés con coronavirus

Un bebé y un niño de nueve meses fueron diagnosticados con coronavirus, en dos casos que sacudieron el Reino Unido, actualmente uno de los países con más casos de ese virus en Europa.

En Manchester, Cassian Coates, de nueve meses, fue llevado de urgencia al hospital por sus preocupados padres porque tenía un resfriado y fiebre. Luego de la primera inspección, los médicos determinaron que había contraído el virus que preocupa al mundo entero.

Sus padres, Myroslava y Callum Coates, quedaron atónitos cuando el personal colocó un "gran cartel" cerca de ellos que decía "caso sospechoso". Sus peores miedos se confirmaron cuando una enfermera pasó junto a ellos y les dio la noticia diciendo: "Sí, son ustedes".

Cassian, que tiene solo nueve meses de edad, fue evaluado por un médico que confirmó que tenía los síntomas y dijo: "Sí, es la cepa del coronavirus". El Covid-19 ya contagió al menos a 1960 personas, y mató a 76 en la isla.

Al describir el momento en que su hijo fue diagnosticado Myroslava le dijo a Sky News: “Cuando llegamos al hospital, tuvimos que tomar medidas especiales y llamar a un cierto número para que nos dejaran entrar. La sala de espera en realidad tenía un gran cartel que decía 'caso sospechoso'".

"Entramos, luego el médico ingresó con una máscara puesta, hizo algunos controles básicos, temperatura, revisó sus oídos y dijo 'sí, es la cepa de coronavirus'", recordó. 

La mujer admitió que ella y su esposo se rieron cuando les dieron la noticia, ya que estaban incrédulos de que su hijo tuviera el virus. La familia ahora se encuentra aislada en su hogar mientras intentan dilucidar cómo contrajo la enfermedad Cassian.

El Hospital James Paget.

El otro caso de un infante con el virus se dió en el hospital de Norfolk. Sin dar su edad, médicos confirmaron que había un bebé entre tres diagnosticados con coronavirus en el Hospital James Paget.

Archivado en