Coronavirus

Los 7 tips para hacer más productivo el trabajo en casa

Una especialista en Psicología de las Organizaciones y en Recursos Humanos detalló algunos puntos a tener en cuenta para evitar distracciones al trabajar en aislamiento.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de marzo de 2020 · 12:22 hs
Los 7 tips para hacer más productivo el trabajo en casa

A raíz de la pandemia mundial del coronavirus, cada vez más personas trabajan desde su casa para respetar el aislamiento y cuidar a sus hijos ya que las clases han sido suspendidas. Sin embargo, la comodidad del hogar a veces atenta contra el rendimiento del empleado. Por eso, la especialista en Psicología de las Organizaciones y en RRHH  María José Gómez Piovano brindó algunos tips que sirven para aumentar la productividad.

"Sentarse en el sillón con las patas en la mesa es cómodo solo un ratito. Se pierde productividad", sostuvo la profesional en MDZ Radio y fijó pautas a tener en cuenta para no fracasar en el home office.

  1. En primer lugar hay que tener claro que no son vacaciones. Es un trabajo tan serio como el presencial y hay que tomarlo de la misma manera. Levantarnos a la misma hora y sentarnos a trabajar a la hora que estaríamos trabajando.
  2. Generar convivencia entre los que están en la casa y generar un ámbito laboral acorde. Respetar los espacios y que cada uno tenga su espacio en la hogar.
  3. Fijar la rutina con horario de inicio y fin de la jornada laboral. Evitar las distracciones como las redes sociales o la costumbre de tener el televisor prendido de fondo.
  4. Hacer pausas. Es muy recomendable hacer una serie corta de ejercicios y estiramientos cada una hora y media. Si nos pasamos todo el tiempo en un mismo sector es más fácil abombarse. 
  5. Cocinar la noche anterior para no perder tiempo cocinando en horario laboral.
  6. Buscar la forma de seguir en contacto con los compañeros de trabajo.
  7. Fijarse objetivos y tomarse un tiempo para planificar las tareas del día.

Escuchá la entrevista completa.

Archivado en