Familias partidas por la suspensión de viajes: las aerolíneas desbordadas por los reclamos en Mendoza

Familias partidas por la suspensión de viajes: las aerolíneas desbordadas por los reclamos en Mendoza

Cientos de familias quedaron partidas por la suspensión de viajes. Los reclamos desbordan a las empresas aéreas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

"No sé cómo vamos a volver a reunirnos", decía una joven mientras esperaba en la larga fila que recorría la calle Rivadavia, en la oficina de Latam. Algo similar pasa en Peatonal Sarmiento, donde está la sede de Aerolíneas Argentinas. Cientos de mendocinos esperan respuestas por la suspensión de viajes y lo más dramático lo viven las familias que quedaron "partidas".

"Mis padres se fueron de vacaciones a Estados Unidos. Un viaje que planificaron durante cinco años. Y ahora no pueden volver", explicaba Carolina, una joven de 19 años que ahora quedó como jefa de hogar. Los mendocinos que quedaron varados en distintas partes del mundo aún no tienen respuesta y esperan alguna novedad sobre los vuelos de "rescate" que planifica Aerolíneas. Mientras tanto, hay quienes están encerrados en una habitación de hotel. Los recursos también son un problema al esta en el extranjero.

En las aerolíneas han segmentado la atención. En Latam, por ejemplo, por ahora priorizan por fecha: atienden primero a quienes tenían vuelos en marzo y quienes están en tránsito. Pero no dan abasto. 

La tensión también se vivió en otros locales. En las oficinas de Latam de Palmares, incluso, hubo discusiones fuertes. Es que por la tarde había una sola operaria atendiendo y los reclamos se acumulaban. La joven informó que priorizaban casos urgentes de gente que tenía que viajar en los próximos días. Por eso hubo mucho enojo y hasta insultos por la falta de precisión.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?