Para el lunes por la noche

Emiten un alerta por lluvias y tormentas con granizo en Mendoza

La misma afecta a varios sectores de la provincia. Se espera que las precipitaciones comiencen a partir de la madrugada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 16 de marzo de 2020 · 19:35 hs
Emiten un alerta por lluvias y tormentas con granizo en Mendoza
Foto: Alf Ponce/MDZ

Defensa Civil emitió un alerta por probabilidad de lluvias y tormentas para este lunes por la noche. También advierte que se podría extender para mañana. 

Las zonas afectadas serían Zona Sur, Valle de Uco, Zona Norte y Zona este de la provincia de Mendoza. 

Contingencias Climáticas indicó que el tiempo este martes estará "parcialmente nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura, tormentas aisladas en la madrugada, vientos moderados del sudeste".

El Servicio Meteorológico Nacional hizo lo propio esta tarde, cuando emitió un alerta por "Lluvias y tormentas fuertes" para el este de nuestra provincia.

"Se prevé que desde la madrugada del martes 17, el oeste del área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Dichos fenómenos se desplazarán de oeste a este en el transcurso del martes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm durante todo el martes y la primera mitad del día miércoles", indica el texto del alerta.

A pesar de que el este de Mendoza está incluído, en los lugares en los que más se espera que llueva son Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

Archivado en