Anses

Anses: Mendoza y el organismo público firmaron un acuerdo sobre el pago de asignaciones jubilatorias

El mismo fue firmado por el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 12 de marzo de 2020 · 12:31 hs
Anses: Mendoza y el organismo público firmaron un acuerdo sobre el pago de asignaciones jubilatorias

Un importante acuerdo se conoció hace algunas horas entre la Anses y el gobierno de Mendoza. El mismo fue firmado por el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. El acta es un acuerdo que establece prorrogar durante todo el año 2020 la vigencia de la financiación conjunta de ambas partes de la Asignación Mensual Complementaria.

En tanto que la Asignación Mensual, Personal y Complementaria comenzó su vigencia en el año 2007  mediante un acta acuerdo entre el Estado Nacional y la provincia de Mendoza, incorporándose al haber de los jubilados y pensionados de la provincia. 

Por su parte es importante destacar que el acta de acuerdo firmada establece que “se financiará de manera conjunta un adicional sobre las jubilaciones y pensiones transferidas a la provincia, que se denomina Asignación Mensual Personal y Complementaria”. El mismo se firma todos los años para cumplir con los pagos de la asignación.

Finalmente el convenio permite que la provincia de Mendoza le gire a la ANSES sus aportes correspondientes al pago de la asignación, que se suman así a los que realiza el organismo previsional nacional.

 

Archivado en