En la Plaza Independencia, Mendoza pidió por el aborto legal

En la Plaza Independencia, Mendoza pidió por el aborto legal

Desde temprano, manifestantes de distintas edades fueron llegando solas, en pareja o en grupos hacia distintos en adhesión al reclamo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Miles de mujeres comenzaron a reunirse esta tarde en la Plaza Independencia para realizar un nuevo pañuelazo y exigir la sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

La concentración que se ubica al costado de la fuente y se lleva hasta ahora en forma tranquila, sin banderas de agrupaciones políticas y en un clima de alegría y distensión.

Además, se montó un stand de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto donde se entrega folletos con información y se venden pañuelos verdes.

Por otro lado y en coordinación, frente al Congreso de la Nación, se montaron carpas en las que hubo presentación de libros, proyecciones y talleres, mientras que a las 17 comenzó una radio abierta que se extendió hasta la lectura del documento de la Campaña por el Aborto y el Pañuelazo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?