La ANMAT pidió el retiro de dos conocidos insecticidas

La ANMAT pidió el retiro de dos conocidos insecticidas

Cuatro variedades de estas reconocidas marcas de insecticida fueron apuntadas por la ANMAT para su retiro del mercado por presentar desperfectos en las válvulas de aplicación que representan riesgos para los usuarios.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), exigió el "retiro preventivo" de algunos insecticidas en aerosol de las marcas Raid y Fuyí, luego de que se constataran fallas de calidad en las válvulas de aplicación.

Ambos productos pertenecen a la empresa S.C Johnson & Son y, de hecho, Anmat destacó en su comunicado oficial que la compañía "se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de los productos".

"Esta medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel", informó el organismo nacional.

Los artículos que fueron suspendidos para la comercialización son:

  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi" (RNPUD N° 0250558).
  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi Sin olor" (RNPUD N° 0250559).
  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Raid" (RNPUD N° 0250568).
  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Raid Sin olor" (RNPUD N° 0250570).

Finalmente y ante lo expuesto, la ANMAT recomendó abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descripta, evitar su uso.


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?