ANSES: cómo consultar en un sólo paso si ya está disponible tu Tarjeta AlimentAR

ANSES: cómo consultar en un sólo paso si ya está disponible tu Tarjeta AlimentAR

Está destinada a quienes ya perciben la AUH y tienen uno o más niños de hasta seis años y embarazadas a partir de los tres meses. Comenzó a distribuirse en Buenos Aires y ya se está implementando en el resto de las provincias. ¿Qué pasa en Mendoza?

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Plan Argentina contra el Hambre tiene como medida más importante el reparto de la Tarjeta AlimentAR para que las familias con carencias económicas puedan comprar productos básicos.

Esta tarjeta se reparte de manera gradual y Mendoza ya firmó el convenio para sumarse al plan. Pero la llegada de entre 50.000 y 60.000 tarjetas que le prometieron a la provincia se demora más de lo previsto. A pesar de los anuncios previos, la tarjeta alimentaria sería distribuida aquí recién en marzo y luego de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Mientras tanto, el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición de todos los argentinos una web para consultar si existe algún beneficio pendiente para aquellos que disponen de la Asignación Universal por Hijo.

Los beneficiarios pueden consultar en la web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar tan solo con ingresar el DNI. Si todavía no está la tarjeta, saldrá el siguiente cartel: "Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información". 

La dilatación de la implementación en el resto del país tiene que ver con la complejidad del tema y también con el desborde de lo que tenían previsto. Según aseguran desde el Gobierno, ni siquiera es por "relegar" a Mendoza u otros distritos por conveniencias políticas. "La implementación en Buenos Aires fue mucho más complicada de lo que esperaban y por eso se dedicaron exclusivamente durante enero y febrero", explicaron hace algunos días.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?