Desde el lunes

Lo que tenés que saber para empezar a usar tu SUBE

El nuevo sistema estará activo desde este lunes para abonar el pasaje en cualquier línea de colectivo y también en el Metrotranvía.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de febrero de 2020 · 10:49 hs
Lo que tenés que saber para empezar a usar tu SUBE
Foto: Archivo MDZ

El próximo lunes, el Sistema Único de Boleto Electrónico estará funcionando en todos los grupos de transporte urbano del Gran Mendoza que componen MendoTran.

El periodo de prueba comenzó en el mes de diciembre del año pasado y sirvió para realizar un seguimiento en cuanto al proceso de implementación y realizar los ajustes necesarios para su pleno funcionamiento.

De todas maneras, SUBE y Red Bus convivirán hasta fines de marzo, por lo que se recomienda que los usuarios viajen con ambas tarjetas.

Continúa el registro de abonos

Los usuarios que cuenten con el beneficio de abono Docente, Celador, Primario y Secundario que aún no hayan realizado el cambio al sistema SUBE, deben solicitar el turno previamente en mendotran.com.ar

Padres y/o tutores de los alumnos podrán tramitar los respectivos abonos, presentando DNI y CUIL del estudiante.

Los centros de atención designados para este trámite son:

  • Terminal de Ómnibus, Planta Baja y 1 Piso
  • Ente Provincial de Turismo
  • Perú y Rivadavia
  • ANSES Ciudad
  • Hospital Notti
  • Grupo 100
  • Grupo 200
  • Maxi Mall

En tanto, en Casa de Gobierno e ISCAMEN solo se realiza el trámite de usuarios frecuentes (abono personal).

 

SUBE es la forma de pago del transporte público que el Ministerio de Transporte de la Nación llevó cabo en todo el país y en diciembre comenzó a funcionar por etapas en nuestra provincia.

 

Beneficios de SUBE

Además de los descuentos que ofrece el Gobierno de Mendoza, SUBE permite el acceso a descuentos en el precio del boleto por ser usuario frecuente. En Mendoza no hay tarifa social, porque se implementa un propio sistema de descuento: mientras más se usa, menos se paga.

"Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis, que permite mejoras significativas en las políticas de movilidad", aseguran.

Los usuarios podrán conocer dónde se encuentran las terminales más cercanas, desde argentina.gob.ar/sube o la aplicación SUBE disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

 

Archivado en